Zanzibar Underground

Ubicado en borde río, la versión Underground de Zanzibar, con una carta enfocada en tapas del mundo, coctelería innovadora con muchos tragos a base de gin, invita a los comensales a un viaje a través del sabor y la ambientación. Definitivamente una experiencia diferente para la noche santiaguina.

El lugar está creativamente ambientado con toques de medio oriente y coloridos espacios que recuerdan la leyenda de “Las mil y una noche”, con iluminación tenue, casi a la luz de las velas. Yo ya había ido hace un par de años y me encantó, por lo que cuando nos invitaron a probar la nueva carta no dude un segundo y le pedí que fuera a Claudio, en mi representación. Y tal como lo predije, le sorprendió.

Partieron con los Nems un hit indiscutido de la carta, típicos de Vietnam. Rollitos de papel de arroz rellenos con pollo, calamar y camarón, que se sirven tibios y envueltos en una hoja de lechuga, increíblemente ricos, que resaltan aún más su sabor con toques de menta fresca. Un must.

El pollo Thai, tal como su receta original es cocinado en leche de coco aromatizado al curry verde, con bolitas de zapallo italiano y hojitas de albahaca. El pollo estaba muy tierno, blandito y jugoso, según Claudio de los más ricos que ha probado.

El tagine, tipo de cocción tradicional de Marruecos en una fuente especial de greda, en este caso es de camarones al azafrán acomañado de cous cous. Lo rico es que el azafrán realza el sabor sutil de los camarones ecuatorianos y le da un toque exótico.

Terminaron con el Mechoui marroquí, cabrito crocante asado lentamente al horno con azafrán y miel, acompañado de puré de berenjenas, que encontró rico pero menos que los demás.

El lugar es ideal para ir de copas, para una noche romántica pero taquilla o celebrar un cumpleaños diferente! Un acierto, que les encantará.

Dónde? En Borde Río,San JM Escrivá de Balaguer 6400, Local 11, Vitacura, Santiago

Instañam