Temporada de Ramen en Temple Santiago.

Fotos por Temple Santiago

Se dice que el Ramen es la versión japonesa de la clásica sopa de fideos chinos, que luego de la II guerra mundial empezó a ser muy popular en el país nipón, tanto así que se ha vuelto un plato tradicional con variadas versiones y formatos, incluso como comida instantánea.
La base de esta contundente y sabrosísima sopa son: el caldo, en general de huesos de cerdo. Los fideos, ojalá elaborados en casa. Y agregados, que van desde champiñones a camarones, dependiendo del gusto y del presupuesto de cada uno.

Cuando me llegó la invitación a conocer la nueva propuesta de Temple, restaurante de comida asiática fusión ubicado en Santiago, y caer en la cuenta que estaba algo lejos para ir, se me vino inmediatamente a la cabeza Felipe (@encoccion), un amigo fanático del Rámen quién vivió por mucho tiempo en Nueva York donde lo consumía constantemente. Me pareció que es el más indicado para contarnos que tal, ya que es gran conocedor del tema y confío mucho en su criterio.

La verdad es que sentí algo de envidia (de la buena, claro) mientras me contaba a lo lejos lo rico que estaba todo. Se me hacía agua la boca mientras me describía los sabores y escuchar lo feliz que estaba ya que eran fieles en sabor a los originales. Todos extremandamente contundentes y sabrosos, a un precio aprox. de $9.000 CLP.

Shoyu Ramen. Caldo de pollo y cerdo con espinaca diente de dragón, kanikama y chashu (cerdo cocido, marinado y braseado en soya). Este es un Ramen clásico con un pequeño twist entregado por el Chef Japonés quien elaboró la carta. A mi parecer tiene mucha soya y deja de ser tan delicado, pero estaba muy rica.

Miso Ramen. Este caldo estaba más power con un kick de ajo y un sutil dejo de picante. Una sopa algo más turbia que esconde la gran variedad de sabores que se van descubriendo en la boca. Fue mi favorito! Lleno de sabor con unas rodajas de cerdo (chashu) gruesas braseadas que no pierde ese toquecito de parrilla ni el sabor a grasa

Kaisen Ramen. Una versión de caldo más suave a base de mariscos que estaba muy bien para pasar el frío. En lo personal me gustan los caldos con mayor intensidad de ese rico saborcito a mar como el que tiene el caldillo, pero para los que prefieren un sabor más delicado es ideal

Spicy Karaage Ramen. Muy power!!!! Ideal para los amantes del picante y con una fritura celestial. Si le pudiera agregar un huevo pochado sería mi favorito, pero de todas maneras se llevó aplausos!

El final siempre dulce, no se quedó atrás y deleitó a los comensales con una cúpula de chocolate que al echarle caramelo caliente por encima se va derritiendo y aparece una bola de helado de té verde. Sorpresa!

En Japón varía según la región, en Nueva York es un Hit, en Australia están muy a la moda, y en Chile ir a Temple a probar las cuatro versiones de esta maravillosísima sopa donde las reducciones de caldo van de 24-48 horas dependiendo del tipo que sea, es un Must.
Créanme es adictivo y sin duda una de las paradas obligatorias a mi vuelta a Chile!

Temple Santiago. Av. Vitacura 2885, Las Condes piso 2 Hotel Intercontinental - Santiago de Chile | +56 22 394 2463 | temple.contacto@gmail.com

Instañam