Salud por Etniko

Si un restaurante lleva más de 18 años y ha logrado mantener su calidad en servicio y sus productos, merece ser reconocido y hacer un salud por él.

Etniko, uno de los bares restaurantes pioneros en bellavista es de mis favoritos del barrio, por tres razones; su entretenido ambiente y música electrónica que le dan onda a cualquier salida, la frescura y calidad de los ingredientes, sobre todo si de mariscos se trata… es excelente y su propuesta de tragos que me encanta, desde el clásico Luciano, con vodka pera y aceite de pomelo, hasta su nueva polola Lucy a base de gin, jugo de pomelo y goma.

La carta se centra en opciones de rasgos asiáticos y peruanos, ofreciendo desde rolls, como el Naturo Maki, de salmón, kanikama, palta envuelto en nori y una delgada lámina de pepino, hasta ceviches, como su hit de erizos con un intenso sabor a mar, pasando por algunas pastas como el Pad Thai, plato de tallarines de arroz de sabor agridulce, y opciones de carnes y pescados.

El sashimi de salmón con salsa ponzu, vinagre de sésamo, fue uno de mis favoritos que probé el otro día que fui, realmente fresco y de sabor especial, y los locos al olivo, una opción diferente al tradicional pulpo.

Sin duda es un lugar donde se come muy rico y se escucha buena música, el público en general rodea los 40 años y generalmente está lleno por lo que les recomiendo reservar.

Los precios van desde los $1.800 por una sopa Miso a los $11.700 por unas entrañas angus curry matsaman, y el promedio es de $7.000, también hay tablas de sushi para compartir a desde $16.500 para dos personas.

Dónde: Bellavista 172, Santiago, Providencia, Región Metropolitana
Reservas: (2) 2732 0119
Cuándo: Martes de 8 a 00 hrs. Miércoles de 8 a 1 am. Jueves a Sábado de 8 a 2 am.

Instañam