Vivan los jugos!

La moda de los jugos o batidos naturales que mezcla frutas y verduras ha llegado para quedarse, convirtiéndose en una saludable tendencia que conquista cada día más adeptos, tanto que la mayoría de los cafés que he visitado en el último tiempo tienen al menos un par de opciones en su menú. Confieso que no todos son de mi total gusto, algunos son muy ensalada casi sopa fría a mi parecer, pero sin duda son una potente fuente de energías y vitaminas, que ayudan a mantenernos sanos y lejos de los doctores!

Pepinos, frutillas, espinacas, naranja, jengibre, kale, cilantro, apio, sandia, manzana, cardamomo, arándanos, zanahorias y todas las frutas, verduras, especias y hierbas están invitadas a participar, la idea es ser creativos, mezclando ingredientes que combinen entre ellos para lograr un buen equilibrio… alguna que aporte un poco de dulzor, otra un poco de cítrico, otra algo fresco o más cálido etc. Y mezclarlas según sus propiedades, por ejemplo si queremos una bomba de vitamina C, kiwi,

Como generalmente los llaman por sus colores, mis favoritos serían los blancos, naranja y púrpura, como las siguientes combinaciones:

  • Blanco: Banana, limón y jengibre.
  • Naranja: Cúrcuma, naranja, zanahoria y miel.
  • Purpura: Betarraga, sandia o Betarraga, zanahoria.

Si se quiere endulzarlos siempre se debe hacer naturalmente, ya sea por el dulzor de alguna de las frutas elegidas o con endulzantes naturales como la miel pura. Por mi parte trato de mantener lejos el azúcar refinada y los endulzantes artificiales.

Pueden ser un perfecto snack o desayuno, ya que algunos son bastante contundentes. Anímense a probar!!!

Instañam