040 & Room 09

El jueves me invitaron a conocer la nueva propuesta que espera revolucionar la noche capitalina; 040 un restaurante de tapas de alto nivel y Room 09 un speakeasy bar. Ambos, ubicados en Tinto Hotel Boutique, subterráneo y azotea respectivamente, buscan ofrecer a sus comensales una experiencia única en cuanto al sabor y servicio se trata, preocupándose de cada detalle para hacer la diferencia.

La cocina de 040 está en manos de Sergio Barroso, chef español erradicado en Chile hace un par de años y que estuvo a cargo de Alegre uno de los mejores restaurantes de alta cocina en Valparaíso. A mi juicio un real artista del comer que logra el equilibrio perfecto entre la sofisticación de la presentación y lo sabroso en cada uno de sus platos. Almejas humeantes en salsa huacatay, brioche con pejerrey con espina incluida, intenso y sabroso rabo de buey dentro de canelón de papa casi tan delgado como papel, churros de merengue y banana con salsa de chocolate al whisky, son algunas de las maravillas que probé y que me dejaron con muchísimas ganas de volver.

La carta tendrá aproximadamente 30 opciones de tapas que irán desde los $1.000 CLP, si se parte con las mini sopaipillas con puré de zapallo y mostaza, a los $6.000 CLP, si se tienta con unos frescos erizos. La mayoría vendrá en porción doble, ideal para compartir y probar de todo un poco… personalmente un estilo que me encanta.

No dejen de probar este salmón sopleteado con rabanitos y puré de almendras. delicioso!

Por su parte Room 09 es el primer speakeasy bar en Santiago, un concepto que nace en periodo de la conocida “Ley Seca” que prohibía el consumo de alcohol y que llevó a los bares a ser clandestinos. Cómo vender alcohol era ilegal no cualquiera podía entrar a estos lugares secretos, para ello había que ser miembro o conocer la clave de acceso y comprometerse a hablar bajito, de ahí su nombre.

Fiel a su origen, para subir a esta azotea ambientada en los años ´20 con detalles nacionales como su barra de cobre y coctelería de alto estándar tienes que pertenecer al club. Aquí están prohibidas las fotos.

Los tragos estaban muy buenos, elaborados con ingredientes y destilados de buena calidad, con toques de frutas, hierbas y especias a un precio promedio de $6.000 CLP. Lo mejor es dejarse en manos de la creatividad de los genios de la barra, quienes han venido desde argentina a sorprendernos.

¿Cuándo? Abierto desde el Martes 13 de Octubre, de martes a sábado sólo de noche. ¿Dónde? Antonia López de Bello 040, Bellavista

Instañam