Receta: Croquetas y Cous Cous

Una mezcla que viene muy bien, es rápida, fácil de preparar e ideal para los días primaverales que se asoman!

Croquetas

Mezclar una taza de salsa bechamel espesa con el atún, cebolla picada y cilantro fresco. Salpimentar.

Calentar aceite en un sartén y cuando este bien caliente poner una cucharada de la mezcla de atún y aplastar un poco para darle la forma redonda. Cuando se vea dorada por debajo, con ayuda de una espátula la damos vuelta y dejamos cocinar hasta que este dorada por ambos lados.

Retiramos del fuego y dejar sobre papel absorbente para evitar exceso de aceite. Si se prefiere se pueden hacer al horno!

Cous cous

Poner en un bowl una taza de cous cous más una taza de agua hirviendo con sal y tapar. Dejarlo cocinar con el vapor por 5 minutos hasta que el agua se haya absorbido. Destapar y con un tenedor separar los granitos.

Por mientras tostamos los garbanzos ya cocidos en un sartén caliente con una gotita de aceite. Cuando estén listos los garbanzos los agregamos al cous cous junto al cilantro picado y aliñamos con sal, aceite de oliva y jugo de limón (en mi caso mucho jugo de limón).

Servir decorando con ramitas de cilantro o cuartos de limón! Y acompañar de algo fresco para tomar, como una sidra, cerveza clara o agua saborizada naturalmente!

Instañam