Queso fresco y tomate!

Hace un par de años cuando la Stefa me invito a almorzar a su casa, no pude evitar preguntarle que comeríamos. Lo sé, no se debe pero mi curiosidad ganó y al escuchar su respuesta “Queso fresco con tomate”, sospeché que quería ponerme a dieta y rápidamente le propuse pasar a comprar pan… para no morir de hambre, pensaba yo…

Cuando nos sentamos a la mesa y llegó el plato me llevé una gran sorpresa, no era ensalada y el pan ,para mi sándwich, no fue necesario.
Era perfecto, uno de esos platos típicos… típico para esta familia, por que lo que es yo no lo había probado nunca. Por supuesto que pedí la receta a cuál preparo hasta el día de hoy y a pesar de que ya compartí hace mucho tiempo, lo vuelvo a hacer, es muy simple, de sabor casero y a muy buen precio.

Ingredientes
  • 2 tomates medianos
  • 1 queso fresco natural o de chacra, trozado en 8 cortes
  • 4 ajíes verdes
Preparación
  1. Dorar los ajíes hasta que estén crujientes en aceite de oliva y reservarlos hasta que sirvan el plato. Si no tienen ajíes se puede reemplazar por albahaca fresca.

  2. Se cocinan los tomates picados de tamaño medio en una sartén con un poco de aceite de oliva por 5 minutos hasta que se vayan ablandando.

  3. Se agregan los pedazos de queso y se dejan cocinar por aproximadamente 15 minutos. Dándolos vuelta para que se doren un poco por ambos lados.

  4. Salpimentar a gusto, servir apenas esté listo decorando con un ají o la albahaca… color y sabor a la mesa!

Agradezco a Luni, mamá de Stefa por compartir su receta familiar conmigo y permitir que yo lo haga con ustedes.
Espero que se animen y lo disfruten, al igual como espero que compartan conmigo alguna receta típica de su familia.

Instañam