Tardes en Café Matte

Ya llego el verano y con él las terrazas se llenan de vida, por eso les quiero recomendar una joyita ideal para comer rico y pasar una exquisita tarde. El lugar se llama Café Matte, una cafetería de barrio, que solo ofrece cositas ricas para ser feliz, entre ellas tortas caseras, quiches, sanguches, ensaladas y más.

Uno de mis panoramas favoritos a la hora del té es ir por su café helado, el que pido especialmente con helado de lúcuma ($2.600), una mezcla que me fascina, o ir a pasar el calor con alguno de sus distintos té helados que mezclan con frutas, como el de earl grey con naranja o el de té negro con frutos rojos ($2.100). Y por supuesto acompañarlos de algo más.

Aquí todos los panes son exquisitos. Desde el pan negro ideal para comer con paltita ($2.250) hasta el croissant, que recomiendo con queso crema, rúcula y láminas de salmón ahumado ($3.700). Pucha que se agradece cuando el pan es fresco!

Entre las tortas, un hit es la crocante de manjar nuez ($2.500) y la recién integrada a la familia, la de capitas de chocolate blanco y negro rellena de manjar. Ambas ultramente adictivas. Por su parte los quequitos son de la Quequería, de mis preferidos por lejos, siempre con sabores originales e ingredientes de calidad, créanme que si dice tener chips de chocolates, los tendrá enormes ($1.200).

Otra cosa que me gusta del lugar, es que venden varios productos naturales y de elaboración artesanal como las cajitas con semillas y nuts de Pipaseeds, los chocolates de Barra Chocolates, los pepinos By María, entre otros.

Si viven o andan por el barrio, les recomiendo pasar!

¿Dónde? Jorge Matte esquina Eliecer Parada. ¿Cuándo? De lunes a domingo de 9 a 21hrs.

Instañam