Piu, un año después.

A poco más de un año de apertura, y con una tranquila terraza oasis, Piu sigue sorprendiéndome con su agradable ambiente, excelente atención y por supuesto, su exquisita cocina. Hace unos días Gianluca, chef del lugar, me invitó a almorzar y como ya había sido feliz aquí no dude ni un segundo y acepté.
Fuimos con Claudio (mi gran amigo fotógrafo y quien sacó las fotos de este post) y estaba todo tan pero tan rico que me es un deber compartirlo con ustedes.

Para partir pedimos una pizza Margherita que estaba maravillosa, de masa delgada y borde grueso, un acierto para todos los gustos, salsa de tomates casera, tomate cherry, albahaca y verdadera mozzarella de búfala, que le aportaba extra sabrosidad. ($9.200)

Seguimos con unos spaghetti aglio, olio (ajo y aceite de oliva) con anchoas del cantábrico de sabor intenso, miguitas de pan que aportaba una leve crocancia, perejil y peperoncino (queso). Estaba de rechupete. ($9.800)

En este plato la pasta es dura (paquete), de origen italiano y de súper buena calidad, esto no quiere decir que sea menos que la pasta fresca OJO. Es más hay muchos platos que quedan más ricos con este tipo de pasta, al ser más firme.

De segundo fondo una lengua cocinada con mucho amor, por muchas horas (24) y de manera poco tradicional (no era nogada ni con salsa verde), nos llevó al cielo con cada cucharada.
Esta vez eran cubos (no láminas) de deliciosa carne, extremadamente blanda, bañados en salsa BBQ de pimientos rojos, y acompañada de escalidava, receta española de verduras asadas. Les juro que la recuerdo y salivo, así de buena estaba. ($10.500)

Llenitos pero siempre con un lugar especial para el postre nos tentamos con un creme brulee, servido también originalmente, algo más espeso que de costumbre pero delicioso, perfecto para un final feliz!!! ($4.200)

Me gusta mucho cuando vuelvo a un lugar y me voy tan feliz como la primera vez, eso quiere decir que no han sacrificado la calidad y que siguen mejorando, cocinando con pasión. Eso, se nota.

Con los chefs; Armando Sandoval (peruano), Andrés Cardenas (español) y Gianluca d´Alessandri (chileno italiano). Mejor mezcla!

P.D: La pizza original es más grande y los fondos son el doble o más, los pedimos así para compartir :P

¿Dónde? Av. Vitacura 3269, Vitacura. Santiago. ¿Cuándo? Martes a Sábado: De 12:45 a 15:15 hrs. y de 20:00 a 23:00 hrs. / Domingos: 13:00 a 15:30 hrs. / Lunes: Cerrado.

Instañam