Receta: Pie de limón y frutilla

En la casa de al lado hay un limonero que deja caer la mitad de sus ramas (con limones enormes incluidos) a la casa de la Andrea, lugar donde me estoy quedando en Perth (AUS) por unos días.

Y nosotras tentadas por extrañar las típicas tardes de once chilenas, no nos resistimos e hicimos nuestra propia versión del dicho ¨SI LA VIDA TE DA LIMONES...¨ con un perfecto¨...HAS PIE¨ y para darle extra deliciosidad le agregamos frutilla al merengue.

Quedó tan bueno, que se llevo vale otro :P

Ingredientes

MASA

  • 2 tazas de harina sin polvos
  • 125 gr. de mantequilla en cubos
  • 1 huevo

RELLENO

  • 2 tarros de leche condensada
  • 1 taza de jugo de limón natural

MERENGUE

  • 4 claras de huevo
  • 1 taza de azúcar
  • 3 frutillas licuadas o molidas
Preparación

MASA Unir con las manos o con la ayuda de una procesadora de alimentos, la harina con la mantequilla. Agregar el huevo a la mezcla anterior y amanzar hasta lograr una masa con textura similar a migas de pan. Enharinar el mesón de trabajo, poner la masa y darle forma de disco sin uslerear. Envolver en plástico de cocina y dejarla reposar por 30 minutos en el resfrigerador.

RELLENO. Poner la leche condensada en un bowl e ir agregando de poco el jugo de limón, revolviendo siempre en el mismo sentido. De a poco verás como va cuajando.

MERENGUE. Batir las claras hasta que al levantar las barillas de la batidora se formen picos. Agregar el azúcar en forma de lluvia mientras se sigue batiendo hasta que los cristales del azúcar no se sientan.
Agregar las frutillas con movimientos envolventes, despacio para evitar que se nos baje el merengue.
Chupetear las barillas.

FINAL. En un molde de pie enmantequillado distribuir la masa uniformemente dejando un centimetro de alto en los bordes y pinchala con un tenedor. Hornear por 15 minutos a 185°C.
Sacar el moolde del horno, agregar la mezcla de limón y sobre ella el merengue. Volver a hornar por unos minutos para dorar el merengue, este paso depende de cada uno!

Antes de comer dejar que se enfrie muy bien nuestro pie, incluso si lo dejan reposar un par de horas en el refrigerador será muchísimo más rico!

Instañam