Una experiencia

Hace tiempo que tenía pendiente compartirles como quedó mi primer trabajo como Food Stylist para un restaurante, y ahora que ya está disponible su página web me siento muy feliz de poder hacerlo!

Trabajar para un restaurante es muy diferente que hacerlo para una editorial o para un proyecto personal, ya que en este caso quien cocina los platos es el chef del lugar y no el estilista. Básicamente porque es el chef quien ha creado los platos y el mejor que nadie sabe como se sirven en el restaurante. Este punto es muy importante para que las fotos sean lo más fieles posible a la realidad y a la experiencia que tendrán los comensales. No queremos que sientan nada parecido a esas fotos de hamburguesas!!

El equipo estaba conformado por;

Juan, Chef del Sarita, a cargo de cocinar los platos.
Julio, Barman del Sarita, a cargo de preparar los tragos.
Claudio, Artista tras la cámara y retoques.
Yo, a cargo de los detalles de cada plato y tragos para las fotos… algo así como la directora de arte.

Para lograr fotografiar toda la carta trabajamos 5 jornadas, y en cada sesión Juan iba cocinando platos de la carta desde los piquéos a los maravillosos postres, en promedio 6 por vez. La sesión de los tragos a cargo de Julio, duró casi toda una tarde, eran 12 y me pareció increíble la diversidad de colores, sabores y detalles detrás cada uno.

Claudio y yo nos encargábamos de las fotos; buscando los mejores ángulos, la mejor luz, ambientando para plasmar el estilo del Sarita y modificando de manera sutil la presentación de los platos para que se vieran tan apetitosos en la imagen como lo son en la vida real, y por supuesto manteniendo su esencia… no saben como un perejil puede mejorar o empeorar una foto!!!

La verdad trabajar para este proyecto fue muy bueno y me dejó muy contenta, en primer lugar como experiencia profesional, en segundo lugar por conocer y compartir con el equipo y tercero por el gran resultado!

Si quieren ver como quedo pasen por aquí Sarita Colonia Restoran y me dejan sus comentarios =)

P/D: Si quieren saber más del Sarita los invito a leer el post que escribí en la sección come y para conocer más a Claudio, pueden leer su comigrafía en la sección inspírate!

Instañam