Grissines de hierbas!

En mi paso por Londres fuí a un taller de panadería donde aprendí un poco sobre el maravilloso mundo de los panes, y esta rica, fácil y económica receta para hacer grissines caseros.

Nada mejor que comer tu propio snack elaborado en casa más sano y natural, ideal para el aperitivo, picnics y/o acompañar con sopas frías o calientes.

Ingredientes
  • 500 grs. de harina
  • 1.5 cdta. de sal
  • 50 grs. de mantequilla o manteca vegetal, a temperatura ambiente
  • 15 grs. de levadura fresca de cerveza o 1/2 cucharada de levadura seca
  • 1 taza de agua tibia
  • Hierbas a elección (orégano, romero, tomillo).
Preparación
  1. Poner en un bol la harina, hierbas y la sal. Agregar manteca y trabajarla con las manos hasta integrarla a la harina.

  2. Aparte, diluir la levadura en el agua tibia e incorporársela. Juntar todo y volcar sobre la mesa ligeramente enharinada.

  3. Amasar solo lo necesario para unir –poco-, formando una masa sedosa y lisa, de lo contrario el gluten se desarrollará y no quedará crocante.

  4. Formar un bollo, poner en un recipiente con un poco de harina, tapar con papel film, luego un paño para que genere calor y dejar descansar para que leude por unos 30 minutos o hasta que la masa se note inflada.

  5. Luego uslerear la masa hasta formar un rectángulo de un 1 cm. de espesor. Cortar tiras de 2 cm. de ancho. Apoyar el extremo de la tira y girar el resto con la palma de la mando, haciendo una suerte de espiral alargado, la clásica forma del grissin.
    Mientras se gira, se estira y así se determina el grosor a gusto.

  6. Cocinar en horno precalentado a 200ºC por 15 minutos aproximadamente o hasta que estén bien dorados.

  7. Dejar enfriar y comer.

Se pueden guardar en envases herméticos durante muchos días

Instañam