Feliz pascua * Happy Easter

Me encantan las tradiciones y más aun si están llenas de sabores, por mi, celebraría todas las del mundo, sin importar la cultura o religión, siempre y cuando sean positivas y tengan algo rico para comer… oink.

Hoy es el momento del domingo de Pascua, fiesta cristiana que celebra la resurrección de Cristo. Como buena fiesta tiene cosas típicas, por ejemplo buscar huevitos de chocolate o comer hot cross buns, pancitos dulces decorados con una cruz. Y yo como buena celebradora preparé un rico desayuno y comimos de todo!

De plato fuerte preparé Huevo al horno en canasta de papas junto a una ensalada de hojas verdes, salmón ahumado, crema ácida y eneldo fresco. Para el canasto, rallé una papa, la mezcle con un poco de queso rallado y le llevé al horno en un molde de muffin enmantequillado hasta que estuviera dorado. Luego en el mismo molde puse un huevo y espere hasta que la clara se pusiera blanca y firme. (170ºC)

Los hot cross buns tostados con mantequilla fueron un Hit, ya que mis invitados no los conocían, y para seguir siendo feliz preparé un mini postre Express, que era simplemente un huevo de chocolate hueco relleno de cheese cake y salsa de maracuyá. Para el relleno sólo mezclé la misma cantidad de queso crema con leche condensada hasta que no tuviera grumos.
La mesa la decoré con dulces, fruta, frutos secos y huevos de chocolate usando cajas de huevos como pocillos.

Y este huevito me lo dejó en la puerta de la pieza Darrel, el señor dueño de la casa donde arriendo… que tierno o no? Me hizo sentir como en mi casa!

FELIZ PASCUA!!!

Instañam