Luco´s Hamburguesería.

En Orrego Luco 034 el mismo local donde estaba El Jardín de Epicuro, uno de mis favoritos de Providencia, y a cargo de los mismos dueños, una española y un francés amantes de la buena mesa, el sábado pasado salió del horno: Luco´s Hamburguesería, su nueva propuesta centrada en hamburguesas caseras.
La idea era renovarse y crear una carta más relajada, siempre manteniendo su sello único donde fusionan sabores que les recuerdan a sus orígenes con un toque de España que se saborea en embutidos y un toque de Francia que se manifiesta en quesos.

Tentada por el cariño que le tenía a su antecesor y por estar en reuniones por el barrio, me ganó la curiosidad y partimos junto a Javier, nuestro chef digital, a probar suerte. Como el día estaba bonito, nos sentamos en la terraza exterior con vista a ese encantador hotel de estilo europeo, que no recuerdo el nombre, y de inmediato se acercaron a atendernos. Muy agradable.

Todas las opciones se leían bastante tentadoras, unas con hamburguesa tradicional de 100% carne de vacuno y otras especiales; como por ejemplo una elaborada con chorizo español y sobreasada (por la que volveré), otra de pollo apanado al limón pimienta, una opción vegetaría con croqueta de quínoa, entre otras. Todas incluyen acompañamiento, pudiendo elegir entre papas fritas caseras delgaditas y crocantes, que me recordaron a las que comía en mis épocas escolares, papas bravas con esa salsita picante, chips de camote o ensalada.

Al final nos decidimos por la clásica hamburguesa con queso cheddar, que además traía pepinillos, cebolla con un toque de plancha, tomate, lechuga y salsa secreta. La carne estaba jugosísima y cocida a punto tal cual la pedí, el pan fresco y blandito, y el queso bien fundido y generoso. ($6.400 CLP)

Y la Hamburguesa Blue Cheese con queso roquefort y rúcula. Estaba deliciosa, el queso aportaba ese sabor intenso que lo caracteriza y la cebolla acaramelada aportaba el dulzor perfecto para equilibrarlo. Enjundiosa, perfecta. ($7.600 CLP)

De postre ganó la tarta de manzana con helado de vainilla. La masa estaba blandita, con buenos pedazos de fruta y rico sabor acidulce, contrastados con lo fresco del helado y lo dulce de la vainilla, más un toque crocante siempre bienvenido. ($3.500 CLP)

Para tomar fuimos sanitos y elegimos unas limonadas, pero de seguro para la próxima hacemos salud con una sangría, gin o cerveza bien helada!

Además de las opciones entre panes leí que tenían ensaladas y algunos piqueos, herencia de la carta anterior y seguirán con su menú de almuerzo de lunes a viernes, los que imagino siguen igual de sabrosos que siempre. Ya iremos a probar!

¿Dónde? Calle Orrego Luco 034, Providencia, Santiago – Chile.

¿Metro? Entre estación Los Leones y Manuel Montt.

¿Cuándo? De Lunes a Sábado.

Instañam