Comigrafia: Mirella Granucci

Mirella Granucci (25), Creatividad multifacética.

Artista brasilera creadora de "HÁBLAME" muestra que invitaba al público a conversar con ella en una cita a ciegas durante 5 minutos, y escritora de cuentos cortos publicados en Instagram (@mirellagranucci) que dejan en manifiesto su talento con las palabras y la fotografía, Mirella últimamente está dando mucho que hablar… tanto en la prensa como literalmente.
De chica, entre mil cosas, quería ser crítica gastronómica porque amaba comer y escribir, y aunque estudió Artes Escénicas por su otra pasión, el cine, jamás pudo abandonar sus primeros amores, el sabor y las letras. Quizás, gracias a su origen italiano entendió desde muy temprano lo que significaba la frase "Leave the gun, take the cannoli", Deja el arma, agarra el cannoli.
Erradicada en Chile, ya cocina su próximo trabajo con colaboración de @caiozzama, artista callejero, donde busca realizar una crítica social sobre el posicionamiento machista de la sociedad chilena. Con un irónico título, "La boda feliz" se desarrolla a partir datos acerca de la diferencia salarial entre géneros y la violencia silenciosa contra la mujer, el que de seguro dará más que hablar.
Amante de las artes, y por supuesto entre ellas el arte del buen comer, hoy nos comparte sus sabores favoritos, los que más de una vez han sanado un corazón roto.

1. ¿Qué comes al desayuno?

Cuando me dedico: frutas de la estación con yoghurt, pan integral, palta, queso fresco, pechuga de pavo ahumado (corte pluma), huevos revueltos y una taza de café (que no resisto en traer de Brasil).
Cuando no me dedico: Una vitamina con leche, manzana, canela y avena y una taza de café.

2. Tu referente en cocina (Amigo, familiar, o chef)

Mi familia, de origen italiana, siempre tuvo una relación muy fuerte con el ritual de comer.
Aprendí a cocinar con mi madre, que en la cocina, es una increíble inventora, después aprendí mucho con mi hermana que hizo (estudió) gastronomía y tiene la mejor hamburguesería del sur de Brasil junto con su marido y por instagram hice buenos amigos en Sao Paulo que son chefs, barman, sommeliers y foodies, que me enseñan mucho de sus pasiones.

3. ¿Qué es lo que más valoras al comer?

La compañía. Sea de un amigo, de un desconocido, de la familia o la propia. Encuentro que es un momento mágico para sólo "estar". Tengo tres hermanas mujeres y hacemos un ritual cuando una de nosotras tiene el corazón roto, que consiste en cocinar para esta hermana lo que ella tenga deseo de comer y preparar una linda cena (sin hora para terminar), en que hacemos un cántico secreto (escrito por mí), nos reímos y lloramos juntas. Creo de verdad, que una comida preparada con amor alimenta cuerpo y alma.

4. Un ingrediente

Palta, mi primero amor chileno.

5. Un utensilio de cocina

Este suporte para tostar el pan, que solo existe en chile y es ¡lo máximo!

6. ¿Dulce, salado, agridulce, picante, ácido o umami?

Actualmente, agridulce.

7. Algún truco de cocina

Con el invierno, estoy adicta a las sopas. Me encanta echar un huevo crudo a la olla y dejarlo cocinar con el caldo.

8. El mejor plato de tu país

Feijoada, sin duda.

9. Un plato que nunca falla

Spaghetti con salsa de tomate (fresco), y un rico pan para limpiar el plato al final. (Algo deselegantemente exquisito).

10. Trago (cocktail) favorito

Verano: Campari con hielo y rodaja de naranja.
Invierno: Whisky cowboy.

11. Tu restaurante favorito

En Santiago, La Mar. En Sao Paulo, Ici Bistró.

12. Y el mejor lugar de comida rápida o callejera

En Florianópolis, Puta Madre. (Hamburguesería de la familia)

Porque el arte también es alimento fundamental en nuestras vidas les recomiendo conocerla!

Instañam