Comigrafía: Alberto Montt

Creador de personajes y mundos ilustrados para grandes y chicos, donde deja plasmada su creatividad sin límite.

Autor intelectual y creativo de Dosis Diarias, un blog lleno de humor, ironías y otras historias, nombrado el 2011 como el mejor blog en español por la Deustche Welle y que actualmente recibe 120.000 visitas diarias con cada actualización. De aquí ya han nacido 10 libros, lo que han sido editados en Chile, Argentina, Venezuela, Colombia, Ecuador, España, Brasil y México y de los cuales algunas de sus viñetas se pueden saborear periódicamente en diarios y revistas, de latinoamérica y Europa.

Ha ilustrado más de 40 libros de literatura infantil y es autor de 8 más aparte de los del blog, como Parafilias, Libreta de viaje, Recetas al pie de la letra y Achiote, su primera novela gráfica lanzada el 2014, que recopila recuerdos y anécdotas autobiográficas. Su trabajo forma parte de la lista de honor de IBBY y sus libros han recibido varios premios a la edición y literarios, los que lo han llevado a trabajar a otras áreas como la publicidad y marketing.

Si de genialidad se trata, Alberto demuestra ser uno de los ilustradores más talentosos de la industria nacional e internacional. Ni los materiales ni el formato lo detienen, junto a PUMA diseñó unas zapatillas edición limitada y últimamente ha estado dibujando con colorantes para comida, lo que me llevó a escribir su Comigrafía.

1. ¿Qué comes al desayuno?

Generalmente no desayuno, pero si debo apuntar a algo que me encante a esa hora, sería unos huevos fritos con tocino y pankekes con miel de maple. Luego a morir por el resto del día.

2. Tu referente en cocina (Amigo, familiar, o chef)

Me gusta mucho la cocina de dos amigos chefs que trabajan con la memoria y sus sabores de infancia. Tomás Olivera y Ciro Watanabe. Ambos me alegran hasta las lágrimas.

3. ¿Qué es lo que más valoras al comer?

Productos de buena calidad. Cada vez es más difícil encontrar un tomate con sabor a tomate.

4. Un ingrediente

Ajo.

5. Un utensilio de cocina

Plancha.

6. ¿Dulce, salado, agridulce, picante, ácido o umami?

Picante, sin duda.

7. Algún truco de cocina

Tener unos ajos asados al horno. Con ellos puedes hacer una pasta que te servirá para aliñar de todo, o servirlos con aceite de oliva para picar.

8. El mejor plato de tu país

Hornado con llapingachos. La gloria.

9. Un plato que nunca falla

Spaghetti Aglio, Olio e Peperoncino

10. Trago (cocktail) favorito

Las micheladas. Así nomás.

11. Tu restaurante favorito

La casa de mi abuela... no, mentira, mi abuela tiene un pacto con el diablo. El Osaka de Santiago.

12. Y el mejor lugar de comida rápida o callejera

La fuente Alemana. Cuenta?

Si quieren alimentar su humor no duden en seguirlo en su instagram y twitter @albertomontt !!

Instañam