Almuerzo en Ikea

http://

Ikea es la reina indiscutida de la decoración masiva y un referente de diseño en muebles formato ármalo tu mismo. Esta tienda de origen sueco donde puedes encontrar de todo para la casa, desde camas hasta cucharas de palo, se posicionó por revolucionar la industria, siendo pionera en ventas por catálogo, tiendas donde uno mismo se atiende, muebles plegables y precios relativamente bajos.

A pesar de que me intrigaba conocer alguna tienda y de haber estado en ciudades donde estaba nunca había entrado a una... hasta hoy, por una simple razón: me enteré que tenía un restaurante de comida popular sueca y un "mercado" con productos típicos del país, rico y baratito.

Su plato insignia es el Köttbullar, albóndigas bañadas en gravy, salsa de carne, acompañadas de puré de papas (o papas cocidas o papas fritas) y mermelada de lingonsylt (arándano rojo)... realmente rico! La porción para niños con 5 bolitas, el de la foto, vale $2.90 aud y las de adultos valen $8.59 aud con 10 bolitas.

http://

También tienen otras opciones a base de salmón escandinavo, como salmón a la mantequilla o está ensalada de salmón ahumado y lechugas, fresca y sabrosa a $7.50 aud.

http://

Los postres son una tentación y usan bastante la almendra y el mazapán. Probé el Sötsak dammsugar, pasta de chocolate envuelta en mazapán, la Tårta Chokladkrokant, torta de almendras, butterscotch, crema y chocolate y una tartita rellena de mazapán. Lo mejor de todo es que las venden para llevar a la casa.

Para tomar se puede elegir entre bebidas frías a $1 aud o calientes a $2 aud con derecho a rellenar todas las veces que quieras. Les recomiendo probar la bebida de lingonsylt.

http://

En el mercado se pueden comprar galletas, conservas, pastas de salmón, las albóndigas congeladas, chocolates, dulces y más! Por ejemplo los 100 gr. de dulces valen $2.50 aud, las barras de chocolate desde $1.25 aud y la mermelada de lingonsylt $6 aud.

http://

http://

Al igual que el área de decoración, la sección comidas tiene una excelente relación precio calidad y una oportunidad para comer rico y probar algo típico sueco.

También había un café y un local de comida rápida muy barato, el combo de hotdog, que puede llevar albóndigas, papas fritas y bebidas vale $3.50 aud y el cono de helado $25c. Bastante salvador si se nada viajando con pocos pesos.

Instañam