* Huevos con estilo *

El último tiempo los famosos “huevos pochados” son los favoritos en desayunos y brunch, sobretodo si se trata de huevos benedictinos, pero como no ha todos les gusta cocinarlos por su leve complejidad, les dejo dos recetas fáciles y perfectas, que las harán quedar como reina / rey.

Huevos con espárragos

Los huevos y los espárragos son una mezcla segura, que al comerlos juntos potencian su sabor. Lo mejor es comerlos sobre tostadas gruesas con mantequilla.

  1. Cocinar un par de espárragos al dente, ni muy blandos ni muy duros.
  2. Cocer un huevo en agua hirviendo, dejándolo 7 minutos aprox.
  3. Enmantequillar una rebanada de pan y hornearla hasta que esté dorando y la mantequilla derretida.
  4. Moler el huevo, aliñar con perejil, sal y pimienta.
  5. Montar sobre el pan una lonja de jamón, los espárragos y el huevo duro molido. Aliñar con un poco de aceite de oliva.

Otra idea es la misma receta pero con huevo Mollet, en este caso se pone en agua hirviendo el huevo con cáscara y se deja de 4 a 5 minutos dependiendo del porte del huevo. Lo rico de esta versión es que el huevo queda con centro líquido.(Foto de arriba)

Huevos revueltos con queso feta

El queso feta es delicioso, de textura firme, cremosa y sabor salado. Perfecto para “enchular” unos huevos revueltos y servir con pan de campo!

  1. Poner en un sartén una cucharadita de mantequilla y unas gotas de aceite (este último evita que la mantequilla se queme).
  2. Agregar dos huevos, cuidando que no se rompa la yema.
  3. Cocinar hasta que la clara esté blanca y se haya endurecido.
  4. Apagar el fuego y reventar las yemas. Revolver sobre la cocina para que con el calor que queda se cuezan un poco. En lo personal me gusta que quede mojadito.
  5. Agregar queso feta molido encima. Este queso es bastante salado por lo que hay que tener cuidado al salpimentar.

El huevo es uno de mis ingredientes favoritos, en todas sus versiones me hace feliz! No solo por su valor nutricional si no que también por su versatilidad, han pensado todo lo que se puede hacer con un huevo? Merengue, postres, mayonesa, salsa carbonara, omellet, tortillas etc. La próxima vez que digan me importa un huevo, piénsenlo bien!

Instañam